Durante la semana de receso escolar y el puente festivo, más de 140.000 vehículos transitaron por las vías del Quindío, en un periodo que, según el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, mayor Jairo Pinilla, se caracterizó por el buen comportamiento de la mayoría de los conductores.
En su informe, el mayor Pinilla destacó que a pesar del alto flujo vehicular, no se registraron accidentes graves. Sin embargo, se realizaron 107 comparendos, principalmente por infracciones como la falta de revisión técnico-mecánica, y se efectuaron 19 inmovilizaciones.
Asimismo, destacó que, se registraron dos accidentes de tránsito, donde afortunadamente, no hubo hechos que lamentar, pero sí tres personas lesionadas en dos accidentes”, señaló.
Además, el oficial indicó que algunas medidas preventivas seguirán vigentes en tramos críticos, como la Autopista del Café y el paso entre el Tolima y el Quindío, zonas donde recientemente se han registrado accidentes fatales. La Seccional de Tránsito continuará con actividades de prevención y sensibilización para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito y evitar el exceso de velocidad.