En la tarde de hoy 19 de mayo, el hospital San Vicente de Paúl retoma nuevamente los servicios de urgencias para sus usuarios.
La habilitación fue dada a conocer por María Andrea Rengifo Vélez, gerente del centro asistencial, luego de que la Secretaría de Salud diera su aval, y se firmara el acta de apertura.
Cabe recordar que durante algunas semanas, el lugar fue cerrado por diferentes inconsistencias en la administración, en las medidas de seguridad y sanidad; no obstante, hace algunos días, ya se contaba con el servicio de farmacia.
De esta manera, y a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, la Gobernación del Quindío y la gerencia del hospital, se espera dar apertura, en los próximos días, a otros servicios, teniendo en cuenta las medidas necesarias de seguridad y sanidad, pensando en el beneficio de la atención con calidad a propios y visitantes.
“Hoy se levanta la medida del servicio de urgencias y se están preparando para próximamente solicitarnos a nosotros como Secretaría de Salud Departamental, el levantamiento de la medida en consulta externa”, indicó Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de salud del departamento.