En un evento sin precedentes, el próximo domingo 7 de agosto desde las principales plazas y calles del centro de Bogotá, se llevará a cabo la transmisión de mando presidencial, en el que el protagonista será el pueblo y una agenda cultural que represente a toda la nación. “Un evento multicolor que invita a celebrar unidos, ser parte del cambio y de la construcción de una nueva historia para Colombia”, anuncia el primer comunicado oficial desde la Casa de Nariño sobre este particular
Con la muestra y presentación de 70 agrupaciones artísticas provenientes de Yopal, Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina Y Providencia, Tumaco, Bucaramanga, Guapi, Vélez, Pereira, Medellín, Piedecuesta, Cali, Córdoba, Santa Marta, Quibdó, Timbiquí, Tocancipá, Neiva, Cali, Villavicencio, Leticia, Cartagena, Buenaventura, Montes De María, Pasto y diferentes localidades de Bogotá, se dará inicio al nuevo gobierno.
Para el desarrollo de esta apuesta multitudinaria, se tienen previstos siete escenarios ubicados alrededor de la Plaza de Bolívar: Carrera 7ª – Calle 12a, Carrera 8 – Calle 12a; Parque Santander, Plazoleta del Rosario, Plaza de las Nieves, Parque de los Periodistas y la emblemática Carrera Séptima. Desde allí colombianas y colombianos se podrán sumar a la celebración a partir de las 10:00 a.m., evento que también será transmitido por RTVC, plataformas digitales y redes sociales.
Así, el carnaval de negros y blancos, el movimiento de músicas andinas y comunitarias de Colombia, muestras musicales, de artes plásticas, de circo y grafiti serán algunas de las actividades que se podrán apreciar en las calles del centro de la capital.
“De esta manera, se ratifica que la cultura en el gobierno del cambio estará en el centro de las
políticas económicas y sociales, y será definitiva para consolidar una era de paz para Colombia”, sostiene el comunicado del gobierno de Petro.
Es así como a través de liderazgos y exponentes de la multiculturalidad, pluriétnia y diversidad colombiana se busca enviar un mensaje de la importancia de todos los territorios y comunidades, de esperanza y alegría a todos los rincones del país.
Con el gobernador del Quindío
A propósito de la posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas tuvo oportunidad de entrevistarse con el nuevo mandatario, en un corto saludo en Santa Marta este sábado.
Sobre el particular Jaramillo Cárdenas dijo en sus redes sociales: “Si a el presidente le va bien, a Colombia le va bien. Si a Colombia le va bien, al Quindío, el amor de mi vida, le va bien. Son muchas las ideas y causas liberales que nos unen. Deseamos que este sea un gobierno exitoso para la bendición de Colombia. Vamos a construir juntos nación desde las regiones”.
El gobernador Jaramillo estará el 7 de agosto en la posesión del presidente Gustavo Petro.