El exrector de la Universidad del Quindío Horacio Salazar Montoya, de 85 años, murió este sábado en Armenia, según confirmaron sus familiares.
Horacio Salazar había nacido en el año de 1937 en Amagá, Antioquia, se hizo Ingeniero Químico de la universidad Nacional de Colombia. Se vinculó como docente a la Universidad del Quindío en la década del 70 del siglo XX, se desempeñó como secretario General de la institución, también como decano de la Facultad de Ciencias y después fue escogido en dos oportunidades como rector del Alma Máter quindiana.
Salazar Montoya fue el iniciador de la Universidad Abierta y a Distancia en la región en el gobierno de Belisario Betancourt Cuartas, y ocupó la subdirección académica del Icfes. Luego de su retiro de la U del Quindío, fue rector de la Universidad Antonio Nariño en este departamento. En los últimos años hizo parte del grupo de exrectores, con representación en el Consejo Superior de la U.Q.
Contrajo matrimonio con Ruby Palacio, matrimonio en el que hubo cuatro hijos: Carlos Alberto (q.e.p.d.), Jorge Iván, Margarita y María Victoria. Los familiares del exrector anunciaron que no se realizará velación del cadáver ni ninguna ceremonia pública. Todos los homenajes serán estrictamente privados
EL QUINDIANO.COM lamenta el fallecimiento del ilustre ciudadano y expresa sus condolencias a su esposa Ruby y a sus hijos Jorge Iván, Margarita y María Victoria, como a sus demás familiares.