domingo, septiembre 29, 2024

Legalizan captura de concejal de Calarcá por compra de votos

Otras noticias

Aunque no le fueron imputados cargos ni le fue solicitada medida de aseguramiento, si fue legalizada la captura del concejal de Calarcá, Gustavo Adolfo Herrera Zapata, por la presunta compra de votos.

El corporado fue capturado en el corregimiento de Barcelona por agentes de la Policía Nacional en el Quindío el pasado domingo 13 de marzo, cuando, al parecer, se encontraba pagándole a los ciudadanos $20 mil pesos para que votaran por el candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical, Jhon Égdar Pérez Rojas.

La denuncia de la comunidad permitió el actuar de los miembros de la fuerza pública, que también habrían observado la irregularidad, por lo que lo requirieron para un procedimiento de requisa, mediante el que le hallaron en su poder $155 mil pesos y 7 tarjetones marcados con el mencionado candidato, además de un teléfono celular.

De este modo, fue arrestado y conducido ante un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso.

Posteriormente, fue presentado en audiencia pública ante la juez sexta penal municipal en función de control de garantías de Armenia, donde la petición del ente acusador fue la legalidad de la incautación de los elementos materiales probatorios, principalmente el celular, ya que este contendría información importante para el proceso y pruebas que permitirían determinar la responsabilidad de Herrera Zapata en el delito de corrupción al sufragante, pero además conocer si hay más personas implicadas.

El concejal, conocido como ‘Silicona’, fue dejado en libertad, pero continuará vinculado al proceso.

Recientes

Más noticias