De acuerdo con el reporte de alertas hidrometereológicas del Ideam, con corte al 1 de noviembre, 11 de los 12 municipios del Quindío presentan algún nivel de alerta por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.
Es así, que Salento, Circasia, Armenia y Pijao están en alerta roja, mientras que Filandia, Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Córdoba y Génova en naranja, y Buenavista se halla en amarilla.
Asimismo, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -Udegerd, indicó que hay probabilidades de crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), y Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Ante esto, la Secretaría del Interior y la Udegerd, recordaron que la temporada de lluvias que inició a mediados del mes de septiembre se extenderá hasta diciembre, por lo que las entidades del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y los organismos de socorro se encuentran en alistamiento preventivo para atender las emergencias que se puedan derivar del incremento de las precipitaciones en el territorio.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}