Los senadores y representantes a la cámara del Congreso de la República, que se posesionaron el pasado 20 de julio, aseguraban que iban a ser el cambio para Colombia y reducirían los gastos públicos,sin embargo, ahora firmaron un contrato en el que se cambiará el esquema de seguridad y eso incluye adquirir más camionetas de las 366 que ya tienen.
Lo anterior se dio a conocer en el contrato CD_008_2023, en el que incluye carros blindados y más escoltas, lo que le costaría a los colombianos 46.260 millones de pesos, ya que ese dinero sale de la Cámara y de la Unidad Nacional de Protección, en conclusión lo que piden los congresistas es que haya más de los 366 carros blindados con los que ya cuentan y que ahora sean por lo menos 394, argumentado lo siguiente: “La Entidad estima que su necesidad se extiende hasta 394 vehículos, lo cual se justifica en que son 188 Honorables Representantes a la Cámara, con un esquema básico de dos camionetas por cada uno; adicionalmente, a los 16 representantes de la curules de paz se les asigna una camioneta más a su esquema; para el Director Administrativo de la Cámara de Representantes se deben asignar dos camionetas de acuerdo con su estudio de nivel de riesgo”.
Además del costo por las camionetas adicionales y el cambio en el esquema de seguridad, hay otro valor adicional que pagaron los colombianos, reveló revista Semana, y es un seguro de vida que le valió a los ciudadanos 450 millones de pesos más, el cual justifican ya que “es obligación del Senado de la República como entidad del Estado, amparar contra el riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo el suicidio, homicidio, guerra y terrorismo, al grupo asegurado”, dice el contrato AMC-SEN-01-2022.
Los tres representantes a la cámara por el departamento del Quindío se beneficiaran de este ostentoso beneficio que sale del bolsillo de los colombianos quienes día a día luchan por sobrevivir.
No les alcanza el sueldo
Según lo dicho hace meses, por el nuevo Congreso es que trabajarían en pro del cambio, que iban a reducir el salario, y que ese dinero restante se fuera para la educación, vías y desarrollo. Sin embargo, por ahora no hay avance en dichos proyectos y los salarios, por el contrario, han aumentado.
Pues, el salario de un congresista supera hasta 32 veces el salario mínimo estipulado en Colombia. Dicho salario mínimo está en 1′160.000 pesos, mientras que el salario de un congresista es de 37′880.419, incluida la asignación básica de 9.159.143, los gastos de representación por cuenta de 16.282.926 y la prima especial de servicios por 12.438.350.
¿Y usted qué opina?…