La falta de planificación, la ausencia de gestión y la toma de decisiones erróneas amenazan hoy a Armenia, como sede para los Juegos Deportivos Nacionales. Este privilegio que tanto se luchó y para el cual se tuvo un plazo de tres años de adecuación, ahora tendría que hacerse en 11 meses.
Desde agosto del 2021, la concejala Stefany Gómez había advertido sobre la falta de claridad de la administración Municipal sobre las obras para los Juegos Deportivos Nacionales. $14.000 millones se destinaron para este proyecto y ahora valdrá $6.000 millones más.
Sin embargo, ni los $20.000 millones en total fueron suficientes para comenzar a tiempo la construcción y adecuación de los escenarios. Ahora no se sabe si estarán listos para noviembre del 2023, cuando empiezan las competencias.
Preocupante
“La alegría que sentimos el 5 de junio del 2019, cuando se eligió al Eje Cafetero como sede de los Juegos Deportivos Nacionales, hoy se ha convertido en preocupación. Por la falta de diligencia del alcalde, estamos en peligro de que trasladen las competencias a otras ciudades”, expresó la concejala. Además, indicó que aunque el alcalde ha aparecido en todas las fotos de promoción de los Juegos Deportivos Nacionales y ha dicho que todo va bien y según lo planeado, este logro histórico para Armenia y Quindío está en riesgo.
Licitación fallida
“Incluso el alcalde dijo que entregaría las obras un mes antes de lo acordado, pero falló, por ejemplo, al reunir todas las obras en un solo proceso licitatorio. Si las hubiera adjudicado por separado, pudo haber logrado avances en algunos de los escenarios deportivos. Prueba de ello fue el anuncio del pasado 27 de diciembre del 2022, cuando la licitación se declaró desierta. Entonces no hay quien diseñe, construya y adecúe los escenarios en la ciudad y la cuenta regresiva no da espera”, sostuvo la concejala
“Estamos a 11 meses de las competencias y Armenia es la única ciudad en la que no se han hecho adjudicaciones para ello. El panorama es muy oscuro y por eso, hago un llamado al alcalde a que sea coherente y replantee la licitación, para al menos salvar la realización de algunas competencias en Armenia”, dijo la líder política de la Alianza Verde.