Este miércoles 20 de marzo se realizará una marcha en el municipio de Salento; la razón principal: el hospital San Vicente de Paul estaría en una crisis por falta de servicios, ausencia de elementos y equipos para la atención de los pacientes y falta de personal.
En los últimos días se conoció un aviso a las afueras del hospital que decía: ¨”SE SUSPENDE ATENCIÓN POR URGENCIAS DEBIDO A FALTA DE PERSONAL
ASISTENCIAL DE ENFERMERÍA DURANTE LA NOCHE”
La situación es compleja, pues no solo habitantes del municipio estarían en riesgo frente a la atención de su salud, sino también, los turistas que todos los días llegan a Salento, uno de los destinos más escogidos del departamento.
¿´Qué dicen las autoridades?
Frente la crítica situación, la Alcaldía de Salento, manifestó que actualmente se está realizando la búsqueda de un nuevo gerente para el hospital. Más de quince hojas de vida fueron analizadas durante la tarde del lunes por el Comité Evaluador encargado de seleccionar el nuevo gerente del Hospital San Vicente de Paul.
En lo que respecta a la situación administrativa y gerencial, la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, afirmó que la actual gerente Lucyfania Beltrán, quien se había posesionado el pasado 26 de febrero, sufrió algunos quebrantos de salud que la obligaron a presentar su carta de renuncia, sin embargo, esta será aceptada luego de termine su incapacidad el próximo 22 de abril.
Para esta fecha se espera tener el nombre del nuevo gerente que asumirá el cargo, y quien tendrá el reto de asumir la gestión del proyecto que busca construir un nuevo hospital en el lote donde actualmente funciona y que supera los 8 mil millones de pesos, entre otros compromisos como el fortalecimiento de la planta de personal.
Este miércoles, marcha en Salento
Como se había nombrado en un principio, los habitantes del municipio de Salento realizarán una marcha para exigir calidad en el servicio de su salud. “Es la salud de tus padres, tus hijos, familiares y amiga que está en riesgo. Ya no tenemos hospital, es casi un puesto de salud donde no hay muchos servicios prioritarios”, dice la invitación.
El sitio de encuentro de la marcha será el estadio de fútbol Frailejones a las 9:30 de la mañana.