Ante la situación de cese de actividades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Circasia, el Gobierno del Quindío ha emitido un comunicado informando a la comunidad sobre las acciones emprendidas y el estado actual del conflicto.
La administración departamental ha intervenido en reiteradas ocasiones como mediador en el conflicto interno que afecta al Cuerpo Bomberil de Circasia. Este apoyo se ha dado con el acompañamiento del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Bomberos, entre otras entidades, en un esfuerzo por resolver la crisis que afecta la operatividad del servicio de emergencias.
Sin embargo, el Gobierno del Quindío actualmente se encuentra acatando una medida cautelar emitida por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Armenia. Esta medida impide cualquier reconocimiento o pronunciamiento por parte del ente departamental sobre la situación de los bomberos hasta que concluya el proceso de investigación en curso.
La administración departamental lamenta profundamente la situación que atraviesa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Circasia, un servicio esencial para la seguridad y bienestar de la comunidad. El Gobierno del Quindío se mantiene a la espera del fallo del juzgado, el cual será determinante para definir las acciones a seguir y restaurar la normalidad del servicio en beneficio de los habitantes de Circasia.
La comunidad quindiana será informada de cualquier avance en este proceso, en tanto las autoridades competentes continúan trabajando para resolver la situación de manera oportuna y efectiva.