Actualmente en el municipio de Quimbaya está por definirse la ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar. Para este proyecto José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, planteó realizar un trabajo conjunto entre la entidad ambiental, las Empresas Públicas del Quindío y la comunidad.
Si bien este es un trabajo de gran importancia para Quimbaya, también desde la CRQ se propone una articulación entre los factores ambientales, económicos y sociales.
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo el director de la entidad ambiental atendió el llamado de la veeduría ciudadana, cuyos miembros aseguran que no es conveniente la creación de la Ptar en el sector La Granja, dada la ubicación y el desarrollo eco turístico que allí se tiene.
“Convocaremos a una reunión con personal de EPQ para conocer las variables que deben tenerse en cuenta. Evaluaremos desde la parte ambiental, que es nuestra competencia, y desde el ordenamiento del territorio, la viabilidad o no de manera articulada y construyendo participativamente”, afirmó José Manuel Cortés Orozco.
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Esta iniciativa se enmarca dentro del avance de más de 480 obras de movilidad que… Leer más