En las instalaciones del parque Panaca, en Quimbaya, se llevó a cabo la clausura del convenio entre la alcaldía de Armenia y la Fundación Panaca, con el que se beneficiaron 140 personas en condición de discapacidad.
En este convenio también se vieron favorecidos los cuidadores, lo que aumentó la cifra a 280 personas favorecidas. Todos ellos fueron capacitados en habilidades sociales y comunicativas, por medio de ciclos de formación llevados a cabo en las instalaciones de Panaca.
En este proyecto se invirtieron $200 millones de pesos por parte de la administración municipal. En total se hicieron 10 encuentros de formación a los que asistieron los beneficiados y en los que hubo equino terapia, clases de habilidades comunicativas, retos de confianza y otras actividades pedagógicas.
Cabe resaltar que este es un convenio pionero en Colombia y en él se demuestra un trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Paula Alejandra Ramírez Bedoya, madre cuidadora expresó:
“Este proyecto fue muy enriquecedor y productivo, tanto para los niños como para nosotros los padres; porque a través de todas estas actividades mi hija Mariana logró tener un acercamiento a los animales, fortaleciendo la confianza en ella misma. Esperamos seguir en este tipo de iniciativas y que todas las personas con discapacidad puedan realizarlas también”.