Uno de los vehículos con la carga fue encontrado en el sector de Ditaires, uno de los sospechosos fue capturado en una motocicleta. /FOTOS: CORTESÍA
¡Qué biblias! Un aparato para bloquear la señal de dispositivos móviles fue utilizado por un grupo de delincuentes para asaltar 2 camiones de carga que llevaban más de 100 millones de pesos en café.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: Asesinaron a un hombre en el Cerro El Volador; tenía varias heridas de arma blanca
Lo curioso es que tras la activación del aparato también dejaron a los policías incomunicados.
El caso ocurrió en la vía que comunica al corregimiento de San Antonio de Prado (Medellín) y Armenia Mantequilla (Suroeste de Antioquia).
Hasta la Policía chupó
Varios delincuentes interceptaron los 2 furgones que llevaba consigo 6800 kilos de café. Con los vehículos en su poder y para que los dueños no siguieran la ruta, los delincuentes activaron un inhibidor de señal justamente para bloquear las ondas de los GPS.
Lo llamativo es que dicho dispositivo también bloqueó las comunicaciones de la Policía en Itagüí, durante unos 15 minutos, explicó el comandante del Distrito 7 de Policía, mayor Alexánder Montañez.
Sin embargo, la estrategia no les funcionó a los amigos de lo ajeno. Varias personas que habían sido testigos del robo se comunicaron con las autoridades y les advirtieron lo que había ocurrido.
Los uniformados iniciaron con un plan candado y momentos más tarde en el barrio Ditaires, de Itagüí, vieron uno de los vehículos con varios sacos de café avaluados en 132 millones de pesos.
El delincuente se percató de la presencia policial, abandonó el vehículo, se subió en una motocicleta que lo acompañaba y huyó junto con su compinche. A través de las cámaras de seguridad de esta localidad, le siguieron la pista a la motocicleta y lograron ubicarla en el barrio Las Margaritas.
También le puede interesar: Revelaciones del bajo mundo: Así fue el plan terrorista de las Farc contra el Metro de Medellín
Allí los policiales detuvieron a su presunto conductor, un joven de 25 años de edad. El otro hombre que robó el carro escapó y es buscado por las autoridades.
Hallaron el otro carro con la carga de café
La investigación continuó y tras varias investigaciones la Policía encontró el otro camión que en un principio se dirigía hacia el Quindío y recuperó la carga, así lo aseguró el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro.
Ambos sospechosos quedaron en poder de la Fiscalía para su judicialización.