Buscando hacerse cada día más competitivos, conocer de primera mano el mundo del café y su comercialización, así como captar ese valor agregado que se le puede dar al grano, 120 productores del Quindío asisten a Cafés de Colombia Expo 2022.
El evento, que se desarrolla desde ayer miércoles en Corferias Bogotá y que va hasta el próximo sábado, es el escenario de exposición y fomento de las nuevas tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional, que en su edición 13 cuenta con espacios académicos, comerciales y culturales, que les permiten a los asistentes establecer nuevas conexiones de valor, realización de negocios, actualización e intercambio de conocimiento.
Al respecto, Luis Alberto Gómez Rojas, director de Desarrollo Agropecuario del departamento, señaló que el apoyo a este tipo de actividades tiene como objetivo darle la mayor importancia a la caficultura y recuperarla como el motor social y económico de la región.
“Esta es una apuesta que tiene que ver con llevar ciencia, tecnología e innovación a la producción cafetera, que se logra a través de esta vitrina nacional e internacional”, precisó el funcionario.