15 hectáreas se han reforestado en los municipios de Quimbaya, Filandia, Salento y Armenia durante el último semestre, en un trabajo ambiental liderado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.
Estas zonas ya tuvieron los respectivos estudios y en los próximos días tendrán mantenimiento con trabajos que obedecen a lo que necesita la comunidad beneficiada.
Los sectores priorizados son la quebrada La congala, ubicada en el corregimiento de Barcelona, el humedal Los Cerezos, en Quimbaya, zonas de los barrios El Silencio, La Esmeralda, La Mariela, Bosques de pinares, Nuevo Berlín y Fundadores, en Armenia, al igual que el Mirador de Salento, el barrio Los Comuneros en Montenegro y el Chorro de las Madres en Filandia.
En el marco de estas actividades también se llevarán a cabo jornadas de educación ambiental con la comunidad que habita alrededor, generando conciencia y buscando la apropiación del territorio.
Igualmente se organizarán actividades de mantenimiento de las especies forestales que se sembraron para de esta forma mantener vivo el proyecto.
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más
Este suceso consumió al menos 40 viviendas, dejó 30 con daños, y afectó a cerca… Leer más
Jorge Emilio Rey confirmó nuevo proyecto que reducirá el tiempo a municipios de la Sabana… Leer más
El sujeto fue acorralado gracias a un plan candado hecho por la policía. En un… Leer más
La Policía del Quindío mantiene su lucha contra el narcotráfico en las vías del departamento,… Leer más
Con el objetivo de reforzar y apoyar la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, el Gobierno… Leer más