15 hectáreas se han reforestado en los municipios de Quimbaya, Filandia, Salento y Armenia durante el último semestre, en un trabajo ambiental liderado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.
Estas zonas ya tuvieron los respectivos estudios y en los próximos días tendrán mantenimiento con trabajos que obedecen a lo que necesita la comunidad beneficiada.
Los sectores priorizados son la quebrada La congala, ubicada en el corregimiento de Barcelona, el humedal Los Cerezos, en Quimbaya, zonas de los barrios El Silencio, La Esmeralda, La Mariela, Bosques de pinares, Nuevo Berlín y Fundadores, en Armenia, al igual que el Mirador de Salento, el barrio Los Comuneros en Montenegro y el Chorro de las Madres en Filandia.
En el marco de estas actividades también se llevarán a cabo jornadas de educación ambiental con la comunidad que habita alrededor, generando conciencia y buscando la apropiación del territorio.
Igualmente se organizarán actividades de mantenimiento de las especies forestales que se sembraron para de esta forma mantener vivo el proyecto.