En el municipio de Armenia son innumerables los vehículos que se encuentran retenidos en los patios. Actualmente se tienen 6.750 que no han sido reclamados o que están en proceso.
Según la norma –1730 del 2014-, después de un año de ser inmovilizados y no haber sido retirados o iniciar el trámite para el mismo, estos automóviles pueden ser declarados en abandono y chatarrizados, sin embargo, para esto se debe tener en cuenta “un procedimiento, hay que hacer una notificación, un aviso en el diario de circulación nacional antes de emitir la declaratoria”, y realizar el procedimiento, indicó el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño.
Es de señalar que, después de cumplirse este tiempo, aquellos que aún no han sido reclamados por el propietario o poseedor, “tienen un plazo de quince (15) días hábiles siguientes a la publicación” para presentarse y “subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y a su vez, cancelar lo adeudado”, se lee en la norma.
Por tanto, muchos de estos automotores que se encuentran en los patios pueden llegar a ser igualmente subastados, pero este proceso es mucho más complejo, ya que para poder obtenerlos es necesario ponerse al día con la deuda.
“Para un vehículo que lleve 1 año inmovilizado el costo de los patios es muy alto, y por lo general no alcanza a superar el valor comercial, no alcanzaría a superar esa deuda, es por eso que casi no se subastan esos vehículo, entrando a aplicar el proceso de desintegración”, concluyó Castaño.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más