Con una medalla de oro en la modalidad por equipos, que se suma al oro y la plata ganadas en las modalidades individual femenina y dobles femenina, respectivamente, la Liga de Bádminton del Quindío finalizó su participación en la III Válida Nacional realizada del 4 al 9 de mayo en el coliseo de la Universidad del Quindío.
Es de señalar, que este evento era el último clasificatorio individual, y el único por equipos, a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.
Al respecto, Hugo Morales, entrenador de la selección de bádminton del Quindío, expresó: “Resalto la participación de los deportistas, la entrega, la dedicación y la disciplina que tuvieron. No fue una jornada fácil, el desgaste físico fue alto, al igual que el nivel, pero los deportistas supieron sortear esas dificultades. A pesar de que teníamos algunos con dolencias y situaciones tendientes a una lesión, logramos sacar adelante la competencia obteniendo el primer lugar”.
El equipo ganador, que estuvo liderado por los entrenadores Hugo Morales, Jaime Zapata y Raúl Ignacio Andrade, lo conformaron los deportistas María Yulieth Pérez, Luisa Fernanda Valero, Sarai Daniela Pescador, Dahiana Giraldo, Stiven Pulgarín, Nicolás Morales, Sergio Zapata, Felipe Ospina y Luis Fernando Castro.
“Esta semana a descansar para retomar trabajos el próximo lunes, y sentarnos con el gerente y los metodólogos de Indeportes Quindío para empezar a planificar lo que sigue: cinco meses de trabajo duro porque queremos dar lo mejor para que el departamento se quede con las medallas en Juegos Nacionales”, concluyó Morales.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío