El hospital Universitario del Quindío San Juan de Dios puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo las presuntas intimidaciones de las cuales habrían sido víctimas tres integrantes de los sindicatos de la institución, Anthoc y Soit San Juan. Directivas del hospital rechazaron cualquier forma de violencia contra quienes hacen parte y promueven la defensa de los derechos de los trabajadores.
“Esta lamentable situación fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, con el fin de que las autoridades competentes inicien las investigaciones que permitan esclarecer en el menor tiempo posible la materia y origen de las supuestas intimidaciones, así mismo, se brinden de acuerdo con los protocolos y rutas de atención para estos casos, las garantías de seguridad a nuestros funcionarios”, señaló Cesar Augusto Rincón Zuluaga, gerente (e) del hospital en el departamento del Quindío.
Rincón Zuluaga también indicó que desde el hospital departamental no solo se le solicitó a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes, sino que se promueve desde las diferentes áreas, proyectos y programas el respeto, trabajo articulado y el manejo de las diferencias como una oportunidad de mejora continua, donde las garantías del personal que labora en la institución son prioridad, para la prestación del servicio humanizado y de calidad.
El funcionario anunció, además, que se garantizará el acompañamiento a los miembros del sindicato desde las diferentes áreas, en especial, desde la oficina Jurídica.