Este martes se realizó el día sin carro y sin moto. A pocas horas de finalizar la jornada, que buscaba busca reducir la huella de carbono producida por los vehículos, la Central Mayorista de Armenia reportó una disminución del 90% en las ventas durante este día.
En total son 600 empresarios que manifestaron su preocupación porque en el horario de mayor afluencia de público, que es de 4:00 a 8:00 AM, y en el resto de la jornada, hacia el mediodía, se evidenció esta disminución.
De 500 vehículos que ingresan todos los días, la disminución fue casi total, lo que obligó a que muchos empresarios cerraran sus negocios y devolvieran a sus colaboradores; 4.000 personas que derivan su sustento de la actividad comercial y que desarrolla en el complejo.
“Queremos aportar al cuidado del medio ambiente, pero es necesario generar estrategias para evitar que el comercio organizado se afecte
de esa manera”, gerente del complejo
De 500 vehículos que ingresan todos los días, la disminución fue casi total, lo que obligó a que muchos empresarios cerraran sus negocios y devolvieran a sus colaboradores, que se cuentan en cerca de 4.000 personas que derivan su sustento de la actividad comercial que se desarrolla en el complejo.
“Lo que nos reportan es que las ventas de productos perecederos y no perecederos no llegaron hoy ni al 10%, de lo que normalmente se registra, además hay que comprender que en gran medida esos alimentos deben ser distribuidos el mismo día. La mayoría los tenderos del Quindío adquieren sus productos en vehículos particulares con capacidad menor a una tonelada, y esos precisamente fueron los automotores que fueron incluidos en la prohibición, razón por la que buena parte de los minimercados y tiendas del departamento no pudieron surtir sus inventarios”, puntualizó la vocera de la Central Mayorista.