Inocultable preocupación entre los aficionados y el periodismo deportivo de Armenia, frente al mal comienzo que ha tenido el equipo Deportes Quindío en el Torneo de Ascenso 2023.
En dos partidos, el onceno que dirige Óscar Héctor Quintabani tuvo su primer tropiezo en casa al ser goleado 0-3 por Leones, y el segundo el pasado sábado frente a Cortuluá, con el que perdió 1-2 en Yumbo, Valle del Cauca.
Hasta el momento, los hombres que llegaron a reforzar el plantel no han tenido una respuesta positiva empezando por Pablo Mina, el veterano guardameta caucano que en junio cumplirá 38 años de edad.
Los hinchas y los periodistas coinciden al señalar que era mucho más el fútbol del cuadro cafetero en la pasada temporada y que el rendimiento está muy por debajo de aquel que tuvo al cierre cuando se enfrentó al Atlético Huila en los dos partidos del repechaje por el ascenso.
Se espera, sin embargo, que Deportes Quindío pueda mostrar otra fisonomía futbolística a partir de la alineación de los dos jugadores paraguayos, el mediocampista Marcelo Villamayor y el atacante Bonifacio Ariel Roa, que esperan poner al día toda su documentación para estrenarse en el fútbol colombiano.
El Quindío jugará este miércoles 22 de febrero contra Bogotá FC a las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo de la capital del país, el partido que tiene pendiente de la primera fecha del torneo y que fue aplazado por la realización del Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-20 de Colombia.