Gracias al Convenio Solidario firmado entre el Gobierno del Quindío y la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Jorge Eliécer Gaitán de Quimbaya, se finalizó la pavimentación completa de la calle 7° entre carreras 6° y 7°, cumpliendo con los estándares técnicos, incluyendo pavimento rígido, sardineles y andenes.
La entrega de la obra contó con la participación del presidente de la JAC, Orlando Ramírez Rubio, quien destacó el esfuerzo conjunto con el Gobierno Departamental, así como la colaboración del Ejército, la Asamblea, las empresas de servicios públicos y la Alcaldía.
El proyecto requirió una inversión de 27 millones 400 mil pesos destinados a materiales, mientras que la mano de obra fue aportada por la comunidad, junto con personal militar. Además, las empresas de servicios públicos contribuyeron en la instalación de redes, con el acompañamiento de la administración municipal.
El gobernador del Quindío destacó el impacto positivo de este esfuerzo colaborativo en las comunidades, subrayando que este tipo de iniciativas se están implementando en diversos municipios. En Quimbaya, actualmente se desarrollan cuatro convenios solidarios que generan empleo para unas 70 personas, incluyendo mujeres cabeza de hogar, jóvenes universitarios y personas mayores, brindándoles una oportunidad laboral y de desarrollo.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío