La situación de las estafas con planes de vivienda en Armenia fue debatida ayer en el concejo municipal de Armenia, por iniciativa del concejal Julián Acosta, quien consideró que el municipio no ha tomado las medidas preventivas para proteger a los comprados de soluciones habitacionales en la capital del Quindío.
Dentro de la denuncia hecha en el cabildo local se dio la astronómica cifra de cerca de 12.000 personas que han sido estafadas, o están en proceso de obtener su casa, después de desembolsar sus dineros, y no lo han logrado por el incumplimiento de las constructoras, hechos que vienen sucediendo hace casi diez años.
El otro caso tiene que ver con la entrega de una vivienda con acabados o elementos diferentes a lo pactado en el momento de la compra. En muchos casos, los espacios públicos y de recreación como salón colectivo, piscina y zonas verdes han desaparecido del proyecto inicial, lo que constituye un engaño.
El concejal Acosta propuso la activación de un comité evaluador de la situación y que pueda reunirse periódicamente para atender, por lo menos cada mes, todos los casos que lleguen a la oficina de Planeación y hacer un control preventivo.
EL QUINDIANO habló con el concejal Julián Acosta sobre el debate y las medidas propuestas para defender a los compradores de vivienda en Armenia…