sábado, septiembre 7, 2024

Campaña municipal aborda el impacto negativo de dar limosna a los habitantes de calle

Otras noticias

La Administración Municipal de Armenia lanza la campaña ‘Ni Por Miedo, Ni Por Lástima’, destinada a sensibilizar a la comunidad sobre los impactos negativos de dar limosna a personas en situación de calle y a promover alternativas que favorezcan su inclusión social y el mejoramiento de su vida.

El fenómeno de la habitancia en la calle está vinculado a varios factores, como la alta receptividad de los ciudadanos hacia la mendicidad, incluyendo la entrega de dinero, ropa, alimentos y otros artículos; el abandono de ancianos por parte de sus familias; el manejo inadecuado de residuos sólidos; y el fácil acceso y bajo costo de sustancias psicoactivas.

“Recuerden, ciudadanos de Armenia, que quienes piden no son únicamente habitantes en situación de calle, sino personas que han recurrido a la mendicidad como forma de satisfacer sus necesidades básicas. Si eliminamos esa limosna, ellos tendrían que buscar empleo digno, mientras que los verdaderos habitantes de calle solicitarían asistencia social para superar su situación”, explicó Jenny Gómez Betancourt, secretaria de Desarrollo Social.

Con esta campaña, se invita a los ciudadanos a colaborar en la erradicación del miedo, la intimidación y la lástima como motivaciones para apoyar a esta población, que en muchos casos usa el dinero recibido para el consumo de drogas, perpetuando su vida en la calle.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Recientes

Más noticias