jueves, julio 25, 2024

Cámara de Comercio pide habilitar corredores humanitarios en el Quindío

Otras noticias

Cámara de Comercio de Armenia hizo un llamado al dialogo para habilitar corredores humanitarios que permitan el suministro de alimentos, combustible y medicamentos al departamento del Quindío.

“Entendiendo la coyuntura actual y respetando el derecho legítimo a la protesta pacífica, manifestamos que la conciliación y el diálogo entre gobierno, sindicatos, población estudiantil, gremios, autoridades y sociedad en general, deben ser el primer canal para encontrar soluciones tales como la habilitación de corredores humanitarios que permitan el abastecimiento tanto alimenticio como de salud pública y de combustible en las regiones”, dice la Cámara en un comunicado.

La entidad gremial sostiene: “Se debe garantizar la dinamización del aparato productivo de la región que hoy vive un proceso de reactivación compleja y que no es pertinente agudizar en el marco de la pandemia, es indispensable respaldar el gran esfuerzo que hacen hoy empresarios y comerciantes para mantener su actividad”.

Finalmente, la Cámara rechazó cualquier acto de violencia que vulnere la protección a los derechos constitucionales tanto de ciudadanos y empresarios, así como de inmuebles públicos y privados. Y sostiene: “Ante lo cual respaldamos a las autoridades locales y nacionales para proteger la vida y el bienestar de ciudadano. No deben pasarse por alto los protocolos de bioseguridad por parte de los manifestantes a quienes hacemos un llamado a mantener su autocuidado y proteger así la salud pública”.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias