Buscando la garantía de derechos de los pacientes con discapacidad, y con el acompañamiento de la Supersalud Nacional, se llevó a cabo la Mesa de Discapacidad Departamental del Quindío.
Su objetivo principal fue socializar ante las EAPB, las EPS, los enlaces municipales de discapacidad y la oficina de Dirección de Calidad y Prestación de servicios las circulares y las normas vigentes que garantizan la totalidad de derechos de la población con estas condiciones.
Durante la reunión se trataron los casos específicos en los que los pacientes hacen requerimientos a las diferentes entidades públicas y privadas prestadoras de servicios de salud en el departamento, a fin de que les garanticen una atención integral y un servicio de salud completo y oportuno, principalmente, en lo relacionado con asignación de citas, entrega de medicamentos, remisión a especialistas, insumos y demás necesidades específicas de cada uno de los pacientes.
Rosi Salazar Vigoya, referente departamental de Discapacidad señaló: “Lo que se espera es que a partir de esta mesa de trabajo se le entregue a cada EPS la información sobre las necesidades de los usuarios que tienen afiliados, para eliminar estas barreras. La Supersalud se unirá a nosotros para apoyarnos en el estudio de las barreras que no se logren despejar esta semana”.
De esta manera, todas estas actividades obedecen al compromiso que tiene el Gobierno Departamental, de fortalecer la prestación de servicios de salud para las personas en condición de discapacidad del departamento, buscando una mejor calidad de vida para cada uno de los habitantes de esta región.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío