sábado, julio 13, 2024

Arrancan sesiones de ajuste al Esquema de Ordenamiento Territorial en Salento

Otras noticias

Desde hoy la Corporación Autónoma Regional del Quindío integra las mesas de trabajo de planeación participativa junto a la administración municipal de Salento y a voceros de diversos sectores del municipio.
 

Las reuniones permitirán aplicar los ajustes necesarios al Esquema de Ordenamiento Territorial y el Distrito Regional de Manejo Integrado de acuerdo con las necesidades de los sectores productivos, propietarios de establecimientos comerciales, caballistas y todos los actores posibles.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, anunció que el municipio fue sectorizado en ocho zonas, correspondientes a una de transición entre lo que se conoce como Valle de Cocora y Parque de Los Nevados, la del sector de Navarco y su área circundante, El Roble y Los Pinos, sector de Explanación, Boquía y El Agrado, San Juan de Carolina, Llano Grande, Chagualá, corredores viales suburbanos, el casco urbano y la zona de expansión urbana.

Indicó el funcionario que a las mesas de trabajo de planeación participativa están invitados el Consejo Territorial de Planeación, el Concejo Municipal de Salento y la Veeduría ciudadana.

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias