Desde hoy la Corporación Autónoma Regional del Quindío integra las mesas de trabajo de planeación participativa junto a la administración municipal de Salento y a voceros de diversos sectores del municipio.
Las reuniones permitirán aplicar los ajustes necesarios al Esquema de Ordenamiento Territorial y el Distrito Regional de Manejo Integrado de acuerdo con las necesidades de los sectores productivos, propietarios de establecimientos comerciales, caballistas y todos los actores posibles.
El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, anunció que el municipio fue sectorizado en ocho zonas, correspondientes a una de transición entre lo que se conoce como Valle de Cocora y Parque de Los Nevados, la del sector de Navarco y su área circundante, El Roble y Los Pinos, sector de Explanación, Boquía y El Agrado, San Juan de Carolina, Llano Grande, Chagualá, corredores viales suburbanos, el casco urbano y la zona de expansión urbana.
Indicó el funcionario que a las mesas de trabajo de planeación participativa están invitados el Consejo Territorial de Planeación, el Concejo Municipal de Salento y la Veeduría ciudadana.