Con Corazón Solidario se mostraron las decenas de personas que se acercaron al Milagro de Dios y El Porvenir a aportar su grano de arena para los más de 100 damnificados que dejó el voraz incendio. Desde la Alcaldía de Armenia se trabaja mancomunadamente con distintos empresarios de la región, que se unen a la campaña liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, para seguir recibiendo y entregando directamente a los damnificados, insumos como alimentos, implementos de aseo, ropa y cobijas.
Los cuyabros continúan acercándose al barrio para brindar la ayuda necesaria y entregar las donaciones, como Mauricio Angulo, taxista de la ciudad, que extendió la invitación a todos los ciudadanos a buscar elementos en sus casas y llevarlos a los afectados o al centro de acopio, como el que tiene la Administración Municipal, en la entrada principal del CAM.
Además de la Alcaldía, se vincularon a la campaña de solidaridad la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y los restaurantes del departamento, como Líneas de Nazca, La Fogata, Gustavo Zabala, El Cielo y El Roble, que se unieron a esta causa y, de forma articulada, hicieron posible que las más de 34 familias afectadas pudieran alimentarse.
“Traemos un granito de arena, aportando con desayunos para las personas damnificadas del incendio. Esperamos que todos los cuyabros se unan a esta causa, porque acá, directamente en el lugar, es donde nos damos cuenta de que hay muchas personas que de verdad nos necesitan”, expresó Marcela Giraldo, del restaurante peruano Líneas de Nazca.
EPA, un apoyo invaluable
Desde el momento que los organismos de socorro activaron el protocolo de atención para controlar el incendio que se registró en el sector del Milagro de Dios, y que dejó como saldo 34 viviendas afectadas por las llamas, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. hizo presencia en el lugar de los hechos con carrotanques, hidratación para los socorristas y comunidad, maquinaria y personal que ha contribuido con las labores de remoción de escombros.
“Sabemos que en una emergencia como la que se registró en el Milagro de Dios, el agua es fundamental para controlar las llamas. Por eso, de inmediato dispusimos con nuestro personal encargado de los hidrantes de la zona y el carrotanque, que permitiera a los organismos de atención tener flujo constante del líquido, para sofocar las llamas y evitar que la emergencia fuera peor”, dijo el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez.
EPA continúa con el acompañamiento de las labores de limpieza, para lo cual ha contado con el respaldo del personal y maquinaria de las subgerencias de Aseo y Aguas, que han permitido avanzar con la remoción de los escombros y residuos, producto de la conflagración.