La ciudadanía del municipio de Salento y los empresarios de esta localidad se pusieron en la tarea, con la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, de superar la más importante falla de su hospital, por lo cual fue cerrado, y lo lograron, tanto así que este jueves fue reabierto el servicio de urgencias.
Ciudadanos del común, familias representativas y empresarios hicieron donaciones de materiales, trabajo y servicios profesionales para hacer posible la refacción física del edificio de bahareque donde funciona el hospital, cerrado porque no cumplía con las especificaciones locativas respectivas y la disposición técnica y adecuada de residuos hospitalarios.
La alcaldesa Díaz Salazar destacó el compromiso ciudadano y empresarial para que su hospital pudiera volver a abrir el servicio de urgencias. En tanto, el gobierno departamental se comprometió a atender los demás ítems causantes del cierre, como el pago de enfermera, médico, equipo especializado y medicamentos para lograr abrir la primera fase completa, que comprende el servicio de urgencias.
“Se está haciendo un trabajo conjunto pensando en el beneficio, la atención con calidad, y dignificar la salud de todos. Muy contentos, vemos un gran cambio en el hospital, en sus instalaciones, hace muchos años no hacían unas intervenciones a nivel locativo y de equipos que se requieren y nos llena de orgullo ver las mejoras presentadas”, dijo la secretaria de Salud del Quindío Yenny Alexandra Trujillo Alzate, al firmar el documento que autoriza la apertura parcial del hospital.