La representante a la Cámara Piedad Correal Rubiano, solicitó con urgencia al Ministerio de Salud, que envié al Quindío las dosis necesarias de vacunas contra el Coronavirus ante su escasez, toda vez que la situación se puede convertir en un grave problema de salud pública local, especialmente ahora que los estudiantes retornan a clases el lunes 22 de enero, y que se vive un pico epidémico relacionado con un incremento inusitado de casos de gripe y problemas respiratorios.
“El incremento de contagios es notorio. Los médicos confirman un pico epidémico de infección respiratoria, por lo que se convierte en una necesidad urgente de contar con suficientes dosis para proteger a la población”, expresó Correal Rubiano en su carta enviada al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
La congresista señaló una vez más lo preocupante de la situación, recordando el lamentable fallecimiento de un niño de 1 año por causas relacionadas al virus. “Esta trágica pérdida subraya la urgencia de implementar medidas efectivas para contener la propagación”.
Para poner en conocimiento esta situación, Correal consultó e el inventario de vacunas contra el virus en Armenia y recibió información directa por parte de las IPS, que hasta mediados del mes de febrero el gobierno nacional enviará las dosis necesarias.
“En consecuencia, solicité de manera respetuosa y urgente el apoyo especial del Ministerio de Salud para garantizar la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 en el departamento del Quindío”, concluyó la congresista.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}