domingo, noviembre 24, 2024

A la cárcel mototaxista por presuntamente haber herido y abusado de una niña

Otras noticias

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado un sujeto que es señalado de presuntamente haber abusado sexualmente y lesionado con arma blanca a una niña, de 12 años de edad.

El individuo, de 32 años de edad, fue capturado en su lugar de residencia en el municipio de Calarcá, mediante una orden judicial tras un allanamiento realizado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Los hechos por los que se señala a este hombre ocurrieron el pasado 9 de agosto cuando la víctima fue abordada en el sector de la terminal de transportes de Armenia y con engaños convencida de abordar una motocicleta, en la que finalmente fue llevada hacia el sector conocido como La Tomatera en la vereda La Bohemia de la ‘Villa del Cacique’.

Allí en una zona boscosa el mototaxista intimidó a la menor con el fin de obligarla a tener relaciones sexuales y ante la negativa la agredió con un cuchillo.

En esa oportunidad y de acuerdo con el relato que la víctima les hizo a las autoridades, debió fingir su muerte para evitar que este sujeto la siguiera atacando y la accediera carnalmente.

El agresor escapó del lugar mientras que la menor fue ubicada por agentes de la Policía Nacional que adelantaban labores de patrullaje por la zona y que fueron alertados por la comunidad, quienes procedieron a auxiliarla y la condujeron hacia el hospital La Misericordia.

Allí, se pudo determinar que presentaba cuatro lesiones en la espalda y que, aunque no fue violada, si le habían hecho tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

Desde ese momento las autoridades judiciales iniciaron la investigación de lo acontecido para lograr su esclarecimiento y con el relato de la afectada sumado a la recopilación de material probatorio, como lo fueron imágenes de cámaras de seguridad de diferentes sectores, los miembros de la fuerza pública en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron obtener la identidad y ubicación del presunto abusador.

Así el sospechoso fue conducido para el debido proceso en su contra y de este modo llevado a las audiencias preliminares en las que fue legalizada su captura, le fueron imputados cargos por los delitos de tentativa de feminicidio y abuso sexual agravado, y aunque este no aceptó su culpa, el juez de control de garantías que atendió el caso determinó acoger la petición del ente acusador y privarlo de la libertad mientras se le define su situación judicial.

Recientes

Más noticias