La alcaldía de Montenegro, en colaboración con la empresa privada, ha lanzado la convocatoria para el programa de becas “La Unión Hace la Educación”. Este programa está dirigido a jóvenes montenegrinos interesados en iniciar o continuar su formación profesional.
La convocatoria, abierta hasta el 15 de julio, permite a los jóvenes aspirar a una beca de apoyo educativo. Los interesados deben entregar los siguientes documentos en la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Educativo, en horario de oficina:
- Copia del documento de identidad.
- Copia de la clasificación del SISBÉN (de A a B4).
- Copia del certificado poblacional según corresponda.
- Certificado de promedio superior a 3.8.
Para ser elegible, los aspirantes deben cumplir con varios criterios: estar caracterizados en el sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, ser residentes de Montenegro por un mínimo de dos años, estar matriculados en una institución de educación superior con presencia en el Quindío y no ser beneficiarios del programa de gratuidad matrícula cero.
Para más información, dudas u orientación, los interesados pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Educativo.