Un total de 125,8 kilómetros de vías rurales en el Quindío, recibieron intervención con fines de mantenimiento gracias a dos convenios suscritos entre el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío y la Gobernación del Quindío, a través de su secretaría de Aguas e Infraestructura.
“A través de un trabajo interinstitucional, en el que el Comité puso a disposición su motoniveladora, mientras el gobierno departamental aportó su vibrocompactador, se lograron impactar 33,8 km. en Filandia, 22 en Salento, 22 en Calarcá, 10 en La Tebaida y 38 en Pijao”, señaló el coordinador de Desarrollo Social de la entidad gremial, Jorge Andrés Pérez.
Uno de estos convenios se firmó por 50 millones de pesos, mientras el otro ascendió a 25 millones. De este modo, se complementa el enorme portafolio de obras viales de la administración departamental, y que incluyen la construcción, el mejoramiento y el mantenimiento de la red de carreteras que interconecta entre sí a los municipios del Quindío y a estos con el resto del país.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío