viernes, junio 21, 2024

Alcalde de Viterbo en cuidados intensivos por Covid-19

Otras noticias

En grave estado de salud, en el Hospital Santa Sofía de Manizales, se encuentra el Alcalde del municipio de Viterbo, Caldas, Jhon Mario Giraldo, hasta el momento su pronóstico empeora por causa del coronavirus.

Carlos Alberto Piedrahita, gerente de este centro hospitalario, informó que Giraldo está en una situación crítica en la unidad de cuidados intensivos.

“El alcalde tiene indicadores de muy mal pronóstico, al principio no había presentado ninguna complicación, pero al pasar los días se fue agravando su situación, con una falla multiorgánica, se le realizó un tac de control donde se pudo notar que se incrementó el daño a nivel del pulmón, ocasionando también fallas renales”.

Expresó que su estado de salud se agravó en las últimas horas, después de que la neumonía que padece empeorara tras haberse observado unas imágenes radiológicas alteradas.

Además, dijo, que en razón a esto el médico de cuidados intermedios tomó la decisión de intubarlo ya que presenta daño agresivo y grave en su pulmón a causa del Covid.

Concluyó diciendo que un paciente que se diagnostique con Covid-19, en menos de 12 horas se puede agravar, como le pasa ahora al mandatario de los viterbeños que se encuentra ventilado en UCI.

Recientes

Más noticias