sábado, noviembre 23, 2024

Ya son cuatro los municipios de Antioquia donde son vandalizadas figuras religiosas

Otras noticias

El hecho más reciente hecho se registró en Angostura, localidad donde murió el Padre Marianito beatificado por la iglesia católica.

Un nuevo caso de afectación a monumentos religiosos se registró en el municipio de Angostura, Norte de Antioquia. Ciudadanos reportaron la vandalización de las figuras de la virgen María, del Corazón de Jesús, del Padre Marianito; y además, fue violentada la iglesia de San José del municipio. 

Los hechos se registraron en la vía que comunica a Angostura con Yarumal en el trayecto conocido como Mallarino. Autoridades intentan establecer la identidad de un hombre que se movilizaba en moto por el sector y quien quedó grabado por cámaras de seguridad cuándo vandalizaba las figuras.  

Angostura es un municipio altamente creyente y los ciudadanos sostienen que las figuras han sido respetadas por años y califican el acto de un hecho satánico.  

Ante este hecho, la Diócesis de Santa Rosa de Osos rechazó el ataque y sostuvo que se trata de una “profanación a nuestros lugares y objetos sagrados” y piden al Estado Colombiano proteger el derecho fundamental a la libertad religiosa y de cultos.  

Cabe recordar que, la comunidad de Granada, Oriente de Antioquia se encuentra consternada por la vandalización y destrucción de seis monumentos religiosos el pasado fin de semana ubicados en cuatro veredas del municipio, hechos ocurridos en una semana. Igualmente, La Diócesis de Santa Rosa de Osos reportó también que hubo ataques a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Yarumal 

Desde la Administración municipal indicaron el pasado martes que, estos hechos serán investigados por las autoridades correspondientes; igualmente hicieron un llamado a la población a respetar estas figuras de la cultura religiosa y a denunciar estos actos.

Además, en el mes de agosto fueron vandalizadas otras figuras en el municipio de Amalfi.  


Recientes

Más noticias