Mediante videos, algunos estudiantes y personal de la Universidad de Medellín, avistaron durante la noche a una familia de zorro perros que se paseó, por diferentes bloques del campus, cuando estaba prácticamente vacío.
En este campus ubicado en Belén Los Alpes, comuna 16 de Medellín, son varias las especies de fauna y flora silvestre que habitan en la zona, debido a que el espacio cuenta con varias hectáreas de bosque, que funcionan como lugar de hábitat y de alimento para muchos de ellos.
En el caso de los zorro perros, descienden de los partes altas de las laderas en busca de alimento.
Esta especie no es un animal doméstico, por lo tanto, se debe respetar su condición silvestre y cuando sea observado en entornos urbanos, «es importante no molestarlo, ya que como cualquier otro animal que no está en constante contacto con humanos, puede tornarse agresivo», aseguran los expertos.
Sin embargo, esto no significa que no se pueda contemplar a distancia. Dentro de las recomendaciones también se encuentra no alimentarlo y evitar tomarle fotografías con flash.
El zorro perro ‘Cerdocyon thous’ es una especie de cánido, un mamífero omnívoro, única especie que en la actualidad queda del género Cerdocyon, un pariente de los lobos y los chacales. Su pelaje es grisáceo con algunas manchas rojizas, su peso oscila entre los 5 y los 8 kilos y su altura es de aproximadamente 60 centímetros.
Visite además: