En el transporte público no todos los usuarios se sienten seguros.
«No me siento seguro porque en el mismo bus lo pueden atracar a uno. Es más, mantengo el celular adentro del pantalón porque me pillan con el y de pronto se lo roba» Luis Oquendo, usuario transporte público.
«Sí he oído que hay ladrones pero no, por lo general es seguro» Beatriz Arias, usuaria transporte público.
«Sí me siento segura pero a veces nos hace falta la persona que te hace sentir incómoda», Andrea Ramírez, usuaria
Este miércoles, 24 de agosto, delincuentes asaltaron con lo que serían armas de fuego a los 7 pasajeros de un bus perteneciente a Flota La V de Buenos Aires, que se movilizaba por el Centro, hecho que evidencia lo vulnerable que es el transporte público en el Valle de Aburrá.
«Nosotros no vamos con escoltas, nosotros no tenemos policías para que nos vigilen. A un delincuente le es muy fácil subirse como se ve en el video, sacar un arma y amedrentar a los usuarios» aseguró Juan Gonzalo Merino, Presidente de Asotransva.
Y es que aunque, aproximadamente, el 50 % de los más de 5 mil buses que circulan por el Valle de Aburrá cuentan con un sistema cerrado de televisión, los conductores piden a las autoridades más apoyo.
«Las cámaras están conectadas a la empresa pero necesitamos es que estén conectadas directamente con la policía para que sean ellos los encargados de la seguridad en tiempo real» Jefferson Barrios, conductor Flota Nueva Villa S.A.S.
En promedio, al día, se registran entre 3 y 5 hurtos en el transporte público, según la Asociación de Transportadores de Servicio Público Colectivo del Valle de Aburrá.