Daniel Quintero Calle. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, causó polémica al solicitarle al Gobierno nacional que explore la posibilidad de nacionalizar la empresa Tigo. ¿Va a empezar la temida expropiación?
Resulta que por cuarta vez en el Concejo de la ciudad los cabildantes le dijeron “no” a vender las acciones que Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene en UNE. Esto después de que la Alcaldía de Medellín presentará una apelación, luego que le negarán esta venta tres veces más.
También puede leer: Gabriel Enrique González aceptó que le quitó la vida a su propio hijo
Después de una sesión de 5 horas y de enfrentar un par de inconvenientes por conflictos de intereses de los concejales Alfredo Ramos y Lucas Cañas, se procedió a votar.
El resultado fue 10 en contra y 9 a favor. Según el concejal Luis Bernardo Vélez, esa votación es el resultado de la “desconfianza de un sector del Concejo y de la ciudad” en la gestión del alcalde Quintero.
Ante este resultado el alcalde de Medellín empezó a trinar. Primero afirmó que con esa decisión EPM perdía 3 billones de pesos y responsabilizó de esto al uribismo.
También puede leer: Alerta en San Andrés por llegada de huracán Julia
Fue entonces cuando le pidió al Gobierno nacional mirar la posibilidad de la nacionalización de Tigo y, de esta manera, recuperar los recursos que, según él, fueron robados.
EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizar a UNE en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 7, 2022
Ante estos comentarios no faltaron las reacciones. Una de ellas fue la de la senadora María Fernanda Cabal, quien le preguntó si con esa afirmación se refería a “expropiar”.
Obviamente, Quintero Calle no se quedó callado y respondió que expropiar fue lo que se hizo en 2014 cuando privatizaron a UNE. A eso le sumó los 3 billones públicos que, al negar la venta de las acciones, según él, le regarlaron a Millicom.
Expropiar lo que hicieron ustedes en 2014 privatizando a Tigo/UNE y regalando ayer 3 billones públicos a Millicom. https://t.co/BS82XofeTO
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 7, 2022