La rápida acción de la tropa permitió sorprender a los presuntos delincuentes, quienes emprendieron la huida tras un intercambio de disparos
Tropas del Ejército sostuvieron un combate con presuntos integrantes de la Subestructura Julio César Vargas Torres, del Clan del Golfo, en la vereda El Anime del municipio de Briceño, Antioquia.
Gracias a información de inteligencia militar, los soldados ubicaron el sitio donde se encontraban los supuestos miembros del grupo criminal. La rápida acción de la tropa permitió sorprender a los presuntos delincuentes, quienes emprendieron la huida tras un intercambio de disparos.
En el lugar, las autoridades encontraron abundante material que fue abandonado por los presuntos integrantes del Clan del Golfo:
9 equipos de campaña
2 cuadernos con información de interés para la inteligencia militar
Un arma corta con sus respectivas partes
Prendas de uso privativo del Ejército Nacional
Pavas, hamacas, ponchos, pañoletas, maletines y otras prendas con imágenes alusivas al Bloque Roberto Vargas Gutiérrez
Varios metros de cordón detonante
Una estufa a gasolina
120 kilos de víveres secos
5 galones de gasolina
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
Más noticias importantes
Se iba a casar el fin de semana y lo mataron con una escopeta en Argelia
Consternación en la vereda San Agustín del municipio de Argelia, tras el asesinato de Esteban López Quinchía. El joven caficultor fue atacado con impactos de escopeta mientras al parecer recolectaba café en una finca de la zona.
Según información preliminar, el homicidio ocurrió en límites con el municipio de Nariño. Allegados a la víctima manifestaron que el hombre se encontraba trabajando cuando fue sorprendido por sus agresores.
La tragedia se ensaña con la familia de Esteban, quien tenía planes de casarse el próximo 2 de noviembre. Sus allegados lamentan profundamente que la violencia le haya arrebatado la vida a pocos días de un evento tan importante.
Es importante mencionar que, este homicidio eleva a cinco el número de muertes violentas registradas en este municipio en lo que va del año. Las autoridades investigan los móviles del crimen y buscan dar con el paradero de los responsables.
Lea más: Vendían gasolina robada al menudeo en los barrios populares de Medellín: 700 galones de combustible incautados
Las autoridades se encuentran en la zona recopilando información y realizando las pesquisas necesarias para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se ha establecido una hipótesis clara sobre los móviles del crimen.