sábado, julio 13, 2024

Si queremos llegar a la final, hay que ganarle a todos: Guimaraes

Otras noticias

Atlético Nacional ya conoce su camino hacia la final de la Liga BetPlay, donde tendrá que enfrentar a La Equidad en cuartos de final, y, si lo vence, verse las caras con el ganador del duelo Deportivo Cali vs. Deportes Tolima.

El Verde se metió a los playoffs con 34 puntos, como uno de los equipos más ganadores, junto con Millonarios (10 victorias), y con el mejor ataque del campeonato, registrando 37 anotaciones a su favor, cifras que pesan ante el conjunto Asegurador. Por eso se espera que, en su trigésima clasificación en 37 torneos cortos, muestre la jerarquía que lo ha hecho grande en Colombia.

La Equidad avanzó a la siguiente fase con 30 puntos, 8 victorias y 21 goles a favor, un desempeño nada despreciable y puede jugar en contra del Verde paisa, que ya sabe que el equipo de Alexis García se las trae a la hora de complicarle el caminado a muchos rivales.

Estos conjuntos se han enfrentado en 36 ocasiones, de las que 13 victorias han sido paisas, 12 capitalinas y han dejado 11 empates. En cuanto a goles, el elenco nacionalista ha marcado 47 goles, mientras que La Equidad 34.

Respecto al contrincante, el estratega Alexadre Guimaraes comentó: “Del rival tenemos la suficiente información, que ha hecho una campaña buena. El partido que jugamos con ellos se realizó en condiciones no aptas (se jugó en el estadio de Zipaquirá) y ahora vamos a una cancha buena”.

El último juego entre ambos equipos, disputado el 25 de enero de este año, por la segunda fecha de la liga, significó la derrota 1-0 de los antioqueños.

El técnico brasileño también agregó: “Somos conscientes de que si queremos llegar a la final tenemos que vencer y ganar, independiente del rival que nos haya tocado. Nosotros estamos jugando Libertadores y ellos están en Sudamericana. Entonces en eso no hay ventaja”, 

Al respecto, el volante Andrés Andrade también comentó en Win Sports: “Todas las llaves son muy parejas, todos los rivales son muy difíciles y cada uno, con su idea de juego, puede complicar. La Equidad es un equipo que hace daño y que conoce bien su idea de juego, por lo que puede complicar a cualquiera”.

Recientes

Más noticias