En 18 días fue esclarecido el homicidio de Erika Pérez, una estilista de 30 años de edad, quien desapareció el 7 de febrero y apareció en aguas del río Medellín una semana después. Luces forenses permitieron detectar sangre de la víctima en la casa de su victimario.
En las últimas horas las autoridades reportaron la captura de un hombre, sindicado de ser el responsable del homicidio de Erika Pérez, una estilista de 37 años de edad quien había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero, días después su cuerpo fue encontrado en aguas del río Medellín .
Fueron 18 días de labores de investigación, cotejo de pruebas y verificación de información, análisis de 30 vídeos de cámaras de seguridad, allanamientos y 7 entrevistas para dar con el paradero de este hombre, quien sería el homicida de Erika Pérez. En una de las entrevistas su respuesta no coincidió con lo que se veía en los vídeos de cámaras de seguridad, convirtiéndose en el principal sospechoso del homicidio.
General Javier Martín – Comandante de la Policía Metropolitana «Esta persona decía que la había dejado en cierto lugar y los videos se veía que definitivamente se había ido con él está originó que continuar a la investigación o un trabajo contundente que se realizó en tiempo récord el relato Izcalli a tete y medicina legal que fue muy contundente en entregar dictámenes muy rápidamente lo que permitió hacer análisis de cerca de 30 horas de video».
Con luces forenses identificaron sangre en las paredes de su casa.
General Javier Martín – Comandante de la Policía Metropolitana » Él ya había lavado ya había pintado pero la luces Por esos indicaban que allí había sangre que estaba salpicada en las paredes se hicieron la recolección de las muestras de llevar la medicina legal Esto fue muy rápidamente y en un tiempo récord medicina legal dijo que se activa mente se trataba de sangre de la víctima aquí se generan otras acciones de policía judicial Cómo emitir la orden de captura de esta persona que de acuerdo con las evidencias estaba mintiendo desde todos los puntos de vista»
Natalia Rendón – Directora de Fiscalía Medellín «Según el dictamen de Medicina Legal, la mujer fue estrangulada y tenía heridas con arma contundente»
En la vivienda, también fue encontrado un teléfono celular, mediante registro se escuchó una llamada en la cual él acepta ser el responsable del homicidio. El sujeto fue capturado en el barrio Santa Lucía de Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.
Érika Pérez, había sido reportada como desaparecida desde el 7 de febrero, una semana después su cuerpo fue encontrado
Lea también: Hallaron sin vida a Érika Pérez, quien fue reportada como desaparecida en Medellín