La Secretaría de Movilidad de Medellín hace un llamado para que los actores viales tomen precauciones durante la noche de Halloween debido al alto flujo vehicular y las posibles lluvias que podrían presentarse.
«Señor padre de familia, si va a salir con su hijo a algunos sectores de la ciudad, primero que todo no lo suelte. Llévelo consigo siempre y esté pendiente del menor. A menudo ocurren incidentes donde el padre lo descuida, lo suelta y lamentablemente suceden accidentes. Esto es algo que queremos evitar hoy», explicó el subcomandante de la Secretaría de Movilidad, Jhon Jairo Vélez Cossio.
Además, se insta a evitar las caravanas de motocicletas y automóviles con personas disfrazadas fuera de las ventanas o puertas, así como evitar zigzagueos, ya que podrían ser sancionados.
«Vamos a estar muy atentos con nuestros agentes, especialmente en los centros comerciales y algunos sectores de la ciudad donde se presentan desplazamientos, especialmente de motociclistas y vehículos disfrazados, que a veces dificultan la movilidad y generan caos, algo que la Secretaría de Movilidad quiere evitar», comentó el subcomandante.
Asimismo, se impondrán sanciones a motociclistas o conductores que prioricen los disfraces y olviden usar cascos o protecciones. Se intensificarán los operativos en los barrios y en la zona centro de la ciudad.
«También queremos hacer un llamado especial a los conductores que transitan por sectores de barrios para que tengan precaución, especialmente porque los niños cruzan la calle intempestivamente para pedir dulces y, a veces, lo hacen sin el acompañamiento de un adulto, lo cual representa un alto riesgo», advirtió el subcomandante.
Para desplazarse con sus hijos, familiares o amigos, se recomienda utilizar el servicio público masivo o individual. Además, es importante llevar una sombrilla, ya que las lluvias podrían intensificarse durante el resto de la noche. Por ninguna razón se debe ingerir licor si se va a conducir.
También puede leer: Llegó Halloween y las recomendaciones para cuidar a los niños no sobran