domingo, julio 21, 2024

¿Qué se conmemora en la marcha del orgullo LGBTIQ+? Este es el contexto

Otras noticias

Hoy se realiza en Medellín la marcha del orgullo LGBTIQ+, una de las movilizaciones más multitudinarias del año, en la que esta población resalta su identidad y lucha por los derechos humanos y la igualdad.

En el mes de junio, las calles del mundo se pintan de colores para conmemorar una de las fechas más importantes de la comunidad LGBTIQ+. Cientos de personas celebran con orgullo sus orientaciones sexuales y sus diversas identidades de género.

En Medellín, hace varios años, esta marcha se convirtió en un espacio vital para la lucha por los derechos y la igualdad, en la que no solo participan personas de la comunidad, sino también sus familias.

“También es la marcha de la alegría, de las libertades individuales y el escenario para exigirle a la cultura, exigirle a la sociedad colombiana, que debemos erradicar la discriminación y la violencia”, expresó Harley Córdoba, director del Pride Medellín 2024.

La lucha por los derechos humanos de esta población ha escalado diferentes escenarios sociales y políticos.

«Desde la plataforma ‘Ley Integral Trans ¡Ya!’, estamos creando una ley que busca que la garantía de los derechos de la población trans y personas no binarias se empiece a cumplir y haya algo legal que respalde esas vulneraciones de derechos que como población vivimos», indicó Mateo Cano, vocero de la plataforma Ley Integral Trans ¡Ya!

La Alcaldía de Medellín y otros entes gubernamentales reivindicaron la importancia de trabajar conjuntamente por los derechos y la inclusión de las diversidades sexuales.

En Medellín la primera marcha por el orgullo se realizó en 1998, desde entonces, ha evolucionado significativamente como un escenario de protesta mediante las expresiones artísticas.

¿Dónde y cuándo? Lo que debe saber del Pride Medellín 2024

Recientes

Más noticias