sábado, septiembre 7, 2024

¡Qué alivio! Después de 15 días volvió a llover en Medellín

Otras noticias

El pasado 12 de enero de 2024 fue el último día que se habían registrado algunas precipitaciones en el Valle de Aburrá, 15 días después volvió a llover lo que puede alivianar algunos efectos que ha generado el Fenómeno del Niño.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días a causa del Fenómeno del Niño, los incendios forestales en varias zonas del país y la sequía de varios cauces, tienen preocupados a las autoridades.

Sin embargo, después de 15 días de constante sequía se registraron episodios de precipitaciones leves, especialmente al sur del Valle de Aburrá y en sectores como El Poblado, La Aguacatala y Envigado.

Pese a esto, las autoridades señalaron no bajar la guardia frente al riesgo de incendios en cerros y zonas verde, además de recomendar a las personas cuidarse de los rayos del sol, usando protectores solares, hidratándose frecuentemente y evitando salir y exponer a las mascotas en un horario de 11:00 a. m. a 2:00 p.m.

Además señalaron que en los próximos días podrían presentarse precipitaciones leves en algunos municipios, y aunque enero ha sido el mes más caliente en los últimos 30 años,  en febrero podrían presentarse temperaturas más calientes.

Visite además:

A 31 asciende el número de incendios forestales en varios lugares de Colombia

¡Cuidado! Sus mascotas pueden sufrir de golpes de calor por estos días

¡Qué alivio! Después de 15 días volvió a llover en Medellín

Recientes

Más noticias