lunes, septiembre 23, 2024

Por la muerte de Ximena encarcelaron a su exnovio

Otras noticias

Juan Pablo Carvajal Paniagua fue judicializado por el crimen de su exnovia Ximena Díaz Argáez, quien era menor de edad.

El crimen de esta adolescente, de 15 años, ocurrió el 18 de agosto en la casa en la que ella residía en la comuna 13, carrera 102B con la calle 48D del barrio El Socorro.

En dicha vivienda fue encontrado el cadáver de Díaz Argáez. Natalia Andrea Rendón, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, precisó que el cuerpo no tenía señales de violencia, pero los peritos forenses de Medicina Legal determinaron que la menor murió por estrangulamiento.

La investigación permitió establecer que el día del crimen Carvajal Paniagua, de 21 años, llegó a la casa de su exnovia, supuestamente, con el pretexto de limpiar los desechos de las mascotas de la víctima.

El joven le dijo a la Fiscalía que Díaz Argáez se había ido a estudiar y que más tarde, cuando terminó la limpieza del lugar, él también se fue.

Durante la inspección judicial de la vivienda, los investigadores encontraron una caja fuerte que había sido forzada, donde la adolescente habría guardado una alcancía con cerca de $ 2 millones en efectivo.

Entonces los agentes del CTI realizaron una exploración lofoscópica a la alcancía y encontraron algunas huellas. La directora Seccional de Fiscalías aseguró que esas huellas coincidieron con las del investigado.

Paniagua Carvajal fue capturado en el corregimiento San Antonio de Prado por agentes del CTI, con el apoyo del Ejército, y, al ser presentado en audiencias, no se allanó a los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias