lunes, octubre 28, 2024

Por fin se solucionó el chicharrón con el acueducto en Envigado

Otras noticias

Durante 2 días a varios ciudadanos les tocó cargar baldes con agua para poder llevar a cabo sus necesidades básicas. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Luego de permanecer 2 días sin el servicio de acueducto algunas zonas de Envigado, por fin hubo luz al final del túnel.

Antecedente: ¡Aliste el balde! En estos barrios de Envigado se va a ir el agua el domingo

Y es que desde le domingo, 10 de septiembre, la situación generó desespero en algunos de sus pobladores y con justa razón, pues no contaban con el preciado líquido. Ese día Empresas Públicas de Medellín, interrumpió el servicio para realizar un empalme de un nuevo tramo en la red de acueducto en el circuito El Dorado, que abastece a 22.837 usuarios.

En un principio la empresa tenía presupuestado restablecer el servicio la madrugada de este lunes, pero no lograron hacerlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Q’hubo Medellin (@qhubomedallo)

La ampliación del plazo obligó a la entidad prestadora de servicios públicos a distribuir en carrotanques cerca de 635.000 litros de agua potable en barrios como: Alcalá, Bucarest, El Dorado, El Portal, El Trianón, La Magnolia, La Paz, Las Casitas, Las Vegas, Loma del Barro, Los Naranjos, Mesa, Milán, Vallejuelos, Obrero, Pontevedra, Primavera, San Marcos y zona centro.

Pero en vista que la madrugada de este martes los trabajos aún continuaban, el alcalde Braulio Espinosa Márquez, suspendió la medida de pico y placa. La decisión iría hasta que se superara la emergencia en los 19 barrios.

Adicional a eso, el mandatario también le exigió una respuesta a EPM sobre el tema. A través de X, dijo: “Le solicitamos a EPM dar claridad a toda la comunidad envigadeña sobre el restablecimiento del servicio de agua. El comercio, las instituciones educativas, los habitantes de los barrios afectados, necesitan tener información precisa”.

Y hasta que volvió el acueducto

Luego de inconformismo por parte de la ciudadanía por salir a la calle con baldes para recolectar agua, la presión de la Administración municipal y el trabajo de más de 60 operarios, el inconveniente fue superado.

La prestación del servicio fue confirmado por EPM a través de sus redes sociales, al igual que por la Alcaldía de Envigado.

“El restablecimiento se va a dar de manera paulatina y puede tardar 4 horas aproximadamente, dependiendo de un consumo moderado por parte de los usuarios. Si se presentan altos consumos, el restablecimiento del servicio podría tomar más tiempo”.

Comunicado de Empresas Públicas de Medellín.

Por último, la entidad invitó a la ciudadanía a realizar un uso eficiente y moderado del recurso hídrico.

Le puede interesar:

Recientes

Más noticias