De acuerdo con el último informe del DANE, para el trimestre de mayo, junio y julio, en Medellín la tasa de desempleo para las mujeres fue la más baja de la historia, con un 9,6%.
“En los últimos cuatro años la tasa ha disminuido 6.6% esto quiere decir que se han creado en la ciudad alrededor de 176.000 nuevos empleos que hoy están siendo ocupados por las mujeres”, dijo Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico
Hace una semana también en la ciudad se había reportado el promedio de desempleo, muy por debajo del promedio nacional, ubicándose con el 8.6%.
“Con esto estamos aprovechando el talento de todas nuestras mujeres, cerrando brechas de género y generando cada vez más calidad de vida, a través de la dinámica empresarial», explico Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico
Así mismo, Medellín y el Valle de Aburrá presentaron la tasa de desempleo juvenil más baja con 16,3%, que en comparación al mismo período de 2019 ha disminuido en un 4,4%.
El último informe del DANE registró 1.995.088 ocupados, 90.466 ocupados más que en el año anterior, nunca antes la ciudad había registrado esta cantidad de personas con empleo.
También puede leer: Cerca de 20 mil personas votaron en las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo