Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.
Por haber sido sorprendidos, uno con estupefacientes y el otro con un arma de fuego, fueron condenados 2 hombres en la ciudad de Medellín.
El primer caso ocurrió el 16 de agosto del año anterior en el suroccidente de la capital antioqueña. Por medio de las cámaras de seguridad de la ciudad, los operadores dejaron en evidencia a unos jíbaros que se encontraban comercializando estupefacientes en el barrio Trinidad, también conocido como Barrio Antioquia.
También puede leer: Lluvias y derrumbes afectan la movilidad en Medellín y otras zonas de Antioquia.
Uniformados de la Policía se dirigieron hasta la carrera 65G con la calle 25, requisaron a Carlos Daniel Márquez Huice y le encontraron estupefacientes.
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue capturado por porte, fabricación o tráfico de estupefacientes. Casi 8 meses después, tras llegar a un acuerdo con la justicia, fue condenado a 4 años de cárcel sin beneficio de subrogado, además deberá cancelar como multa 1 salario mínimo legal mensual vigente y una vez cumpla la pena, deberá ser expulsado del país.
Lo pillaron armado y le ratificaron la condena
Otra de las personas que deberá estar varios años tras las rejas, por el delito de porte ilegal armas de fuego, fue Andrés Felipe Porras Berrio.
También le puede interesar: En los estadios de Catar no dejaran ondear las banderas LGTBIQ+.
Los hechos se remontan al 3 de julio del año 2021. Personal de la Policía abordó a Andrés Felipe, quien se encontraba en la calle 103 con la carrera 43 (barrio Santa Cruz), lo requisó y le encontró una pistola calibre 25 y varios cartuchos, elementos que portaba de manera ilegal.
En su momento el sujeto fue procesado y condenado a 5 años y 5 meses de cárcel por el Juzgado 13 Penal del Circuito, sin derecho a la suspensión condicional de la ejecución de la pena y tampoco con la posibilidad de recibir detención domiciliaria.
No deje de leer: Luisa Fernanda W habló de su supuesto embarazo.
En ese entonces la defensa del procesado apeló la condena, sin embargo, en las últimas horas la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó en todos los aspectos la sentencia.