martes, noviembre 26, 2024

¿Policía exigía dinero en Itagüí para no cerrar carnicerías?

Otras noticias

El uniformado fue capturado por concusión. /FOTO: ARCHIVO.

Detrás de los fríos barrotes de una celda carcelaria, a la espera de ser condenado o absuelto, terminó un policía en Itagüí.

Se trata del subintendente Víctor Julio Machado Andrade, judicializado por un Juez de Control de Garantías de Itagüí (Antioquia), por el delito de concusión.

También puede leer: Los famosos también se pusieron la 10 para apoyar a la Selección Colombia.

Pero, ¿qué hizo el policía?

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, contó que el uniformado de 36 años, habría pedido plata a 3 carnicerías para no cerrarlas.

Según la investigación, la compleja situación sucedió el 26 de octubre del año anterior, en el barrio Villa Paula. Al parecer, Machado Andrade le exigió $ 6.000.000 a la administradora de los negocios, para no ordenar su cierre porque no tenían actualizado el certificado del Cuerpo de Bomberos.

“Según la denuncia, pese a que se le explicó que el documento estaba en trámite, el procesado habría continuado con sus exigencias económicas ilícitas”.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades. Tras 8 meses de investigación, funcionarios de la Policía adelantaron un operativo y detuvieron el pasado 12 de julio al uniformado.

No deje de leer: ¿Se siente con suerte hoy? Revise los resultados de las loterías de este lunes.

El hombre fue presentado en estrados judiciales y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Balance de policías capturados en el Aburrá

Con este caso se elevó a 23 la cantidad de uniformados capturados y judicializados durante este 2023, por el delito de concusión. También fueron condenados 11 policías por concusión, cohecho, hurto calificado y agravado.

Más noticias:

Recientes

Más noticias