El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que por parte Epm y la administración local, se dará estricto cumplimiento a las recomendaciones, hechas por una junta de expertos de carácter internacional, en las cuales se pide hacer nuevas pruebas adicionales en Hidroituango, antes de hacer la entrega oficial de esta mega obra, entrega proyectada para el 30 de noviembre de 2022, día en que deberán entrar en funcionamiento las dos primeras turbinas generadores de energía.
El mandatario local, aseguró que por parte de la alcaldía y la junta directiva de Epm se dará estricto cumplimiento a estas recomendaciones hechas por un board de expertos, con el fin de disminuir posibles riesgos que se presenten durante la entrada en funcionamiento de Hidroituango, una mega obra de generará el 17 % de la energía del país.
Daniel Quintero Calle – Alcalde de Medellín “ La última vez que no se le hizo caso le bajaron la calidad a los materiales, cambiaron los diseños, hicieron cosas sin licencia ambiental. Nosotros creemos que es lo mejor para la seguridad del proyecto. No se acostumbran esas pruebas en una represa pero insistimos en la importancia de ellas porque no queremos correr riesgos, por eso debemos hacerles caso»
Dicha recomendación, si bien no es de estricto cumplimiento, asegura el alcalde, sí es importante acatarla de modo que cuando comience a funcionar no se genere ningún tipo de riesgo para la obra o para las comunidades cercanas.
Ahora será el PMU el que determine el tiempo de duración de dichas pruebas.
Hidroituango espera generar el 17 % de la energía del país
También le puede interesar: Pruebas adicionales antes de encender Hidroituango recomiendan expertos